Porqué y cómo nace Croxwell's

La marca Croxwell's nace en 1985, en la familia Croxatto, procedente de Italia. Cuando Sergio, mecánico de profesión, decide fabricar una exclusiva remesa de altavoces, los cuales incorporarían un sistema acústico de efecto trémolo, un mecanismo original concebido por él mismo. Estos se utilizarían para potenciar el sonido de instrumentos como el piano eléctrico y el órgano. El efecto era accionado con electricidad y funcionaba de modo similar a los populares altavoces rotatorios Leslie de la época.

La clave estaba en hacer las piezas y el ensamblaje a mano, cuidando al máximo los detalles técnicos y estéticos. El resultado fue tan satisfactorio, que Sergio rotuló los aparatos con la marca Croxwell, una combinación entre su apellido y la expresión en inglés well done (bien hecho).



Más historia

En los años posteriores, Sergio dedica buena parte de su tiempo a sus grandes pasiones: la mecánica, la composición musical y la historia del arte.

Mientras nosotros (sus hijos), crecíamos viendo a nuestro abuelo materno Marcelo Tirado Barros, ingeniero de profesión, carpintero y mueblista por hobby, construyendo los más singulares muebles y artefactos: lámparas, mesas, sillas y mecedoras. Utilizando tornos mecánicos y herramientas manuales, daba forma a maderas nobles y aplicaba los más finos barnices a sus creaciones, todas las cuales se quedaban en casa.

Combinando esta herencia y nuestras inquietudes comerciales, en 2007 fundamos la tienda TodoCuadros (España), dedicada a la venta de pinturas. En el 2013 hicimos lo propio en Italia con TuttiQuadri.

Con el mismo espíritu y reuniendo la tradición familiar fundamos Croxwell's en Madrid 2014, dedicada al comercio y restauración de antigüedades.



Quiénes somos en la actualidad?

- Andrés Croxatto Tirado: Director general.
- Ángeles Croxatto Tirado: Directora comercial.



Qué hacemos?

El comercio y restauración de antigüedades es nuestra pasión, y entre bastidores sin duda el espíritu es el mismo: somos defensores del buen gusto, queremos productos exclusivos y auténticos. Por ello, en nuestra tienda no incluimos imitaciones, réplicas o reproducciones de antigüedades, sólo objetos con historia real.

Nuestro trabajo consiste en buscar y seleccionar objetos antiguos, decorativos y funcionales, valorar su precio y el trabajo de restauración que requieren. Los compramos a particulares, almacenes de anticuarios, subastas y mercadillos. Restauramos las piezas respetando las técnicas utilizadas en la época de su creación, con la menor intrusión posible. Por último, las publicamos a la venta en esta Web.

Te invitamos a compartir nuestro entusiasmo por los objetos de colección más increíbles!

Un Saludo,
Ángeles, Andrés y el Equipo Croxwell's.


También estamos en

Facebook
Pinterest
Google+
Twitter

Si tienes cualquier comentario o pregunta no dudes en contactarnos.

El creador de Croxwell's y sus hijos. Sergio Croxatto Gabri e Hijos, 1988.

Padres de los Croxatto Tirado Mª Gloria Tirado Correa y su esposo Sergio.

Día de la boda de los abuelos. Marcelo Tirado y Adriana Correa, abuelos maternos de los Croxatto Tirado, 1951.

Gía, Andrés y Ángeles. Los hermanos, 1988.

El Capo de la familia. Luis Croxatto Bollentini, 1955.

Foto antigua de padre e hijo. Sergio (derecha) y su padre (izquierda), 1961.

Familia en casa de la abuela. Toda la familia en casa de la Nonina, Liliana Gabri, 1998.

Equipo Croxwell's en la actualidad. Los hermanos 2012.